jueves, 28 de febrero de 2013

El limbo no es tan mal lugar


Para Mary, que aún después de muchos años, piensa que soy un espíritu libre e íntegro y cree que lo que busco no existe. Dudo que tenga tiempo suficiente para demostrárselo pero sabe que moriré en el intento. Y que la quiero tal y como es.


Los espíritus libres no tenemos lugar
en el cielo de los animales de costumbres
ni en el infierno de las costumbres animales.
Estamos condenados al limbo de los apátridas;
al desprecio de unos y a la envidia de otros,
a la lástima de los que temen lo desconocido
y al miedo de los que conocen lo que temen.
A la penumbra de lo que brilla
y al brillo de lo que se apaga,
al desconcierto de los que miran sin ver
y a la lágrima de los que ven sin mirar.
No hay lugar para lo que se teme
ni temor para lo que no tiene lugar.
La sentencia es firme en el juicio de la vida.
Y el limbo no está tan mal
cuando te acostumbras a no tener costumbres,
cuando desconoces que hay que temer al miedo,
cuando lloras el brillo de lo que el resto no se atreve a ver
y te desconcierta que lo que se apaga no esté sentenciado.
El limbo no es tan mal camino
cuando aprendes que el pecado y la virtud
son el peaje obligado de autopistas
que no llevan a ninguna parte
pues de ninguna parte vienen.
El limbo no es tan sombrío
cuando descubres que en el albo edén
las risas son obligadas
y en las tinieblas infernales
se lamentan por devoción.
El limbo no es tan mal lugar
para los espíritus libres que soñamos
que el ansiado  horizonte
es la línea infinitamente perfecta
que separa y une ambos mundos.

                                      A.B.B.  28 de febrero de 2012







2 comentarios:

  1. Despues de dejarme sin palabras (como casi siempre q leo cosas tuyas) emocionada y agradecida por la dedicatoria, seguiremos igual muxisimos muxisimos años, tu diciendo una cosa y yo empeñada en demostrarte lo contrario, crees lo q dices y tienes la fuerza y la nobleza suficiente para lograrlo (aunke seguire sin darte la razon) eres una persona integra de blancos o negros, el gris para ti no existe, la vida nos junto un dia y aunke somos totalmente diferentes hay una fuerza q siempre nos mantendra unidas......no cambies nunca tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no he conseguido cambiar hasta ahora me parece bastante difícil hacerlo en adelante. Aunque nunca se sabe lo que va a pasar, si es que pasa algo. Igual algún día dejo de serle fiel a mi sinceridad y me dedico a mentir a diestro y siniestro.
      De lo que estoy segura es de que, con un poco de suerte, nos llevaremos la contraria muchísimas veces más, porque yo seguiré pensando lo mismo hasta que llegue mi último suspiro. Aunque no pueda demostrártelo.
      ¡Y que no me digas estas cosas tan emotivas! Al fin y al cabo...sólo soy palabras.

      Eliminar