jueves, 7 de febrero de 2013

Pensamientos musicales

La mente es un almacén inmenso lleno de cajas desordenadas en el que el simple estornudo de un pensamiento hace que se desequilibren. Siempre termina cayendo alguna al suelo con gran estropicio y desparramando su contenido sin previo aviso. Esta vez le ha tocado el turno a la que guardaba los recuerdos de los trabajos escolares de música.
Me estoy viendo en casa de una compañera, con el uniforme del colegio, recopilando información sobre los Beatles en este caso, llenando folios de palabras -siempre me tocaba escribir a mí porque tenía buena letra-, dejando el boli de tanto en tanto para hincarle el diente a la merienda, recortando las fotos para dejar en el papel el espacio justo, ni más ni menos, donde colocarlas. Cuantas más fotos mejor, quedaba bonito y había que romperse menos la cabeza. Se echa la hora encima y no da tiempo a terminarlo. Habrá que dejarlo para mañana. Qué pereza.
Me estoy viendo saliendo de allí con la cara roja reflejo del incendio cerebral, la mente hirviendo y la sensación de odiar a cualquier cantante o grupo musical nacido en el siglo XX.
Hasta que llegaba la nota de la profesora y volvía una a reconciliarse con la música.
Me estoy viendo como si acabara de suceder y han pasado casi treinta años. La vida vuela y los pensamientos no se cansan de hacerlo. Ahora están aquí y dentro de, ya mismo...quién sabe.

                               A.B.B. 6 de febrero de 2013