lunes, 18 de febrero de 2013

Gotas de alma

                        Por el grifo de la tristeza
                        va goteando
                        todo aquello que un día
                        me fui callando;
                        una gota de duda,
                        dos de amargura,
                        tres de una pena
                        que siempre perdura.
                        Las veo caer
                        mojándome el dedo
                        como un pensamiento
                        de quiero y no puedo;
                        me roza la duda,
                        me ataca la pena
                        y de la amargura
                        mi mano se llena.
                        La aparto despacio
                        mojada y exangüe
                        y en fila de a uno
                        caen hacia el desagüe;
                        sabiéndome a salvo
                        ahora ya me atrevo
                        a pensar que mañana,
                        compro un grifo nuevo.   
                       
                       A.B.B. 18 de febrero de 2013









Sangre con letras

El grupo sanguíneo de la mendas es AB+. Os lo cuento para que sepáis qué hacer si alguna de vuestras publicaciones me deja sin sangre. 
Una vez leí que es un grupo sanguíneo muy frecuente en la zona de Palestina. Casualmente mis nombres son hebreos y casualmente sus iniciales son las mismas que mi grupo. Será que lo de la memoria de pez me viene de nacimiento y querían facilitarme el asunto.
A saber qué hicieron mis antepasados por ahí. Menos mal que no me inquieta aquello de "de dónde vengo y a dónde voy".
¿Y vosotros en qué mar de sangre os bañáis?
Una tontería como otra cualquiera, lo sé.

A.B.B. 20 de agosto de 2012



Paseando recuerdos


El de hoy ha sido un paseo agradable. Olía a naturaleza mojada, no lo suficiente pero lo justo para realzar los aromas de los pinos, las adelfas, las escasas buganvillas y la dama de noche. Como siempre, mis pasos me llevan a lugares poco ruidosos y débilmente iluminados. He sintonizado  Onda Melodía, la mejor radio para relajarse y dejarse ir. He llegado a tal estado de relajación que me adormecía mientras caminaba imaginándome en un lugar que bien podía ser éste.
Quiero cientos de buganvillas, hibiscos y dama de noche. Y mar. Y susurros de olas que me acunen. Y arena en mis zapatos. Y puestas de sol doradas. Y miles de estrellas con olor a brisa marina. Y el sonido de la noche invitándome a soñar. Y que al abrir los ojos todo siga estando allí...

A.B.B. 20 de agosto de 2012


Sensaciones transpiradas


Cansancio absoluto. Pereza de todo. Intento hablar y me sudan las palabras, respiro y me suda el aire. Apago la luz y me suda la sombra, mi cerebro se está desangrando en un charco de sudor. Me estoy convirtiendo en agua y el agua es lo que más deseo. Sumergirme en agua para que floten mis palabras llenas de aire y la sangre de mi cerebro pueda navegar con las neuronas a toda vela. 
Una noche de lo más romántica.

A.B.B. 17 de agosto de 2012


Estaciones



Las estaciones tienen un encanto especial del que carecen los aeropuertos, por muy feas que puedan llegar a ser. Si pudiera, todos los días cogería un tren a alguna parte. El primero que pasara, traqueteando rumbo a lo desconocido. Sin equipaje, sin pensar si he elegido el camino correcto. El camino siempre es el correcto cuando lo único que importa es disfrutar del viaje. 
Ésta es la estación de metro más antigua de Europa, construída en 1896 en Budapest. Un día tuve la suerte de visitarla.

A.B.B.  31 de julio de 2012


Pippi Calzaslargas


Durante la comida he oído que es el 70 aniversario de Bambi, película que me dio tal llorera que recuerdo perfectamente en qué cine la vi y con quién. Hablando de dramas una cosa lleva a la otra y han aparecido Marco, Heidi, Calimero, La casa de la pradera y...la única serie que me hacía soñar y soñar: Pippi Calzaslargas.
¡Cómo olvidar a Pippi, Annika, Tommy, Pequeño Tío, al Sr. Nilson y a aquel padre pirata rey de los congoleses que casi siempre estaba de viaje!
"Vamos a jugar a mi casa que es como un castillo, vais a conocer a mi pequeño mono Mr. Nilson. Sé que os va a gustar un caballo que vive conmigo, si queréis montar le debéis llamar Pequeño Tío. Pippi  Calzaslargas, Pippilota para los niños soy, Pippi Calzaslargas sí señor esa soy yo. Un día también todos vais a conocer a mi papá, y es un capitán y ahora está viviendo en Tacatuca, me ha dejado una gran maleta llena de dinero para que lo gaste en miles de bombones y caramelos".
Nunca se me ha olvidado esta canción y espero que así siga siendo porque con ella recordaré las mil trastadas que hice por emular a Pippi, y el dulce sabor de la infancia.
Ahora no existiría. La meterían en un reformatorio que sólo abandonaría para ser diputada o incluso algo peor.

A.B.B.  13 de agosto de 2012