jueves, 21 de febrero de 2013

El amante de Lady Chatterley - D.H. Lawrence


Se les han terminado las agallas. El coche y el cine y el avión les han sorbido lo poco que tenían. Cada generación engendra a otro más incapaz, con las tripas de caucho y piernas de hojalata y caras de hojalata. ¡Gente de hojalata!. Es una especie de bolchevismo perenne que mata al ser humano y rinde culto al ser mecánico.
¡Dinero, dinero, dinero! Toda la gente de ahora se empeña en matar  los viejos sentimientos humanos. Todos son iguales: quieren matar la realidad humana y ofrecen una libra por cada prepucio y dos por cada par de cojones. ¡El coito no es más que una función mecánica! Se les paga para castrar al mundo, y se les da dinero y dinero y dinero para que le arranquen las agallas y lo conviertan en máquinas trepidantes.
...¡Ojalá pudiera decírseles que vivir y gastar no significa lo mismo! Pero es inútil. Si se les enseñase a vivir, en vez de enseñarles a ganar y a gastar, podrían arreglárselas muy bien con veinticinco chelines. Si pudieran bailar y saltar y brincar y cantar y presumir de ser hermosos, se conformarían con poco dinero. Y las mujeres se
divertirían, ¡y les divertirían a ellos! Deberían aprender a ir desnudos y hermosos, a cantar todos juntos y a bailar las antiguas danzas en grupo y a tallar los asientos donde se sientan y a bordar sus propios emblemas.
Entonces no habría necesidad de dinero. Y ése es el único medio de resolver el problema industrial: educar a la gente para que pueda vivir, y vivir en la hermosura, sin necesidad de gastar. Pero uno no puede hacerlo. Todos tienen ahora una mentalidad limitada, y la masa del pueblo ni siquiera intenta pensar, porque no puede...De cualquier modo, siento unas grandes manos blancas que dan zarpazos en el aire ansiosas de coger por el cuello a quien intenta vivir, vivir ajeno al dinero, y arrancarle la vida. ¡Se acercan malos tiempos muchacha, se acercan malos tiempos! Si las cosas van como van, no quedará para el futuro mas que la muerte y la destrucción de estas masas industriales...

                                 12 de agosto de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario