viernes, 15 de febrero de 2013

Sobre ciudades amadas


Estoy aquí sentada pensando que siento predilección por cuatro ciudades españolas y ninguna es donde vivo.
BARCELONA. Siempre me ha gustado pero me enamoré perdidamente de ella cuando viví en Mataró. Cuando fui a Estoril, visité Sants, Nord y el Prat. Me encanta aterrizar y despegar en Barcelona. Me quedo embobada mirando por la ventanilla. Poco más pude ver, pero no me importa. Con olerla, ver el puerto de pasada con el bus y recordar, ya soy feliz.
SANTIAGO. Verdaderamente tiene algo mágico. No me cansaría nunca de callejear por su casco ni de ver a los artistas callejeros -mi ex cuñado (qué feo suena esto) hacía malabares en Platerías-.
LA BELLA EASO. El año pasado no pude ir y estoy como si me faltara algo. Realmente me falta. Me gusta pasear y pasear con mi amiga Mar y darle a los montaditos de txangurro, ir al mercado, las copitas en el casco...Me pierde todo. Con suerte espero ir este agosto, o lloraré tremendamente. 
Y por último...MI CÁI DEL ALMA. Qué voy a contar que no sepáis ya. Suspiros, morriña y un agujero en el corazón. No llegó a dos años el tiempo que pasé allí pero estoy llena de ella.
Algo he hecho mal. No sé el qué, para tener que recordar en vez de estar disfrutando. Feliz noche y que los recuerdos os sean llevaderos.

A.B.B. 25 de julio de 2012

Nota: fui a Donosti en agosto. Lo de Cái...llegará.


Altos vuelos

El vuelo de las 16:45 con destino a un agradable sueño está a punto de despegar. Rogamos abrochen sus cinturones y pongan sus móviles en modo avión o habrá problemas diplomáticos. La duración estimada del viaje dependerá de si las condiciones son favorables o no. El capitán Hipnos, su copiloto Morfeo y el resto de tripulación, les da la bienvenida y les agradece viajar con nosotros. 
Pues eso, que me voy a tirar en el sofá a cerrar los ojos y a soñar con tipos de interés que nada tienen que ver con la economía.

A.B.B.  22 de julio de 2012



Andamos textuales

"El verso por donde quiera que se quiebre  ha de dar luz y perfume 
-José Martí-

"Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta
-Paul Ambroise Valéry-


A.B.B.  20 de julio de 2012




La bella y la bestia

Esta tarde me he tragado un trozo de una peli que se llama El corazón de la bestia. No me preguntéis mucho de qué va porque me he quedado dormida. Algo así como un guaperas muy malo al que le echan una maldición -de esto me he enterado porque he visto el final-, y se queda como en la foto. Ha sido verlo y darme casi tanto miedo como algunos otros que hay por ahí. Total,  que al final va y se convierte en un rubio ñoño. Qué tristeza.
¡Si ya digo yo que no hay nada como el infierno!

A.B.B.  15 de julio de 2012




Sobre brujas y otros cuentos

Tengo una clienta que es igualita, igualita a ella. Disimula muy bien. La varita la debe esconder en el bolso y parece agradable. Pero a mí no me engaña. Cuando la veo me entran ganas de darle una patá de bruja cabreada por hacerle la puñeta a Shrek. Espero poder contenerme

A.B.B.  7 de julio de 2012



Un arma peligrosa


No soy sexy, ni despampanante, ni voy a la última. Pero soy peligrosa y voy armada. Poseo el don maléfico de la palabra, cargado con munición procedente de los mismos abismos del corazón. Sus ráfagas pueden provocar lo peor. Pueden herir la sensibilidad e incluso matarla. No aptas para corazones débiles o fatigados. Y no es broma. YO NUNCA BROMEO.

A.B.B.  4 de julio de 2012


Carta a los reyes

Qué guapo me parece este hombre. Me lo pido para Reyes.
O total...me lo pido ya. Los Reyes nunca me hacen caso.

A.B.B. 18 de junio de 2012



Santos y demonios


Hace muchos, muchos años creía en los santos. En concreto en éste. Después de que se lo comiera un ogro, como dice alguien por ahí, no me quedó más remedio que hacerme atea. Ahora sólo creo en demonios tatuados que galopan a lomos de sus amantes quemando ruedas y viviendo al límite. La culpa es de los ogros, ya lo decían en los cuentos.

A.B.B.  15 de junio de 2012


Paradojas


En muy contadas ocasiones me dedico a pensar y casualmente me ha tocado estos diez últimos minutos. A saber cuándo se repetirá.
He llegado a la conclusión de que soy una paradoja ambulante.
Tengo vértigo pero me encanta cotillear por la ventanilla del avión. No me gusta el dulce muy dulce pero me encantan la nata y la mermelada. Odio el frío pero me encanta la nieve. Me molesta la luz pero me encanta el sol. 
¿Es grave, doctor? Si pienso diez minutos más, no quiero ni pensar en qué me convertiría.

A.B.B.  22 de mayo de 2012



El reloj

Se me está espanzurrando el reloj biológico. Ya no me entero ni de la hora de comer. Igual será porque lo tengo un pelín machacado como podéis comprobar. Eso sí, el jodío en el curro funciona perfectamente, no es capaz de adelantar horas, ni minutos siquiera para hacerlo más corto.

A.B.B. 21 de mayo de 2012



La llamada del sueño


El sueño está llamando a mi puerta. Voy a abrirle antes de que se canse de esperar y se vaya. Con una frase de un gran mago de las palabras le daré las buenas noches y lo invitaré a pasar.
"Estamos hechos del mismo tejido que nuestros sueños" -William Shakespeare-

A.B.B. 16 de abril de 2012