Los magos juegan con sus manos haciendo desaparecer lo que es visible para el ojo humano. Algunos jugamos con las palabras intentando que sea visible lo que el corazón pretender esconder. Mas las palabras no saben de juegos. Son caprichosas y volubles. Unas veces se ocultan recelosas tras los pliegues de la nada y otras se pisotean sin piedad ansiosas de su minuto de gloria.
No saben que tienen que aparecer de la chistera cuando se las llama y dejarse encadenar a un papel deseoso de poseerlas.
Hay días en que se limitan a ver el espectáculo sin entender que su presencia en el escenario es necesaria para que el truco funcione, les asustan los focos y prefieren el anonimato del oscuro patio de butacas.
Otros, se envalentonan y pasean haciendo equilibrios por el borde del tanque de los sentimientos sin pensar en ningún momento que pueden precipitarse dentro y ahogarse en sus propias pasiones.
Gustan de obviar todo lo obvio. Son un misterio insondable y es imposible acercarse a ellas sin su permiso, protegidas como están por amenazantes guardaespaldas que desmotivan a los pretendientes menos aguerridos. Pero incluso ellas bajan la guardia y se dejan embaucar con promesas de vertiginosos romances comprados con la sangre de su tinta. Aprovecharse de su debilidad es sólo cuestión de esperar el momento apropiado, ése en que desvían su atención hacia el mago y se hacen vulnerables.
A.B.B 5 de agosto de 2012
Vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano. Vendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagaje. Vendrán días, han de venir. Porque un alma que alberga sentimientos viles no brilla y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta -Manolo García-
Pero, pero, pero... hay que ver que bien te expresas escribiendo
ResponderEliminarHablando es otra cosa ¿verdad? Aquí no suelto tacos ni maldiciones
ResponderEliminarMe gustan más las magas que las hadas ;-) Meiga en gallego me encanta como palabra. Meiga Maga de las palabras. Mis respetos!
ResponderEliminarAchuchones!
Bueno, Xana también suena muy bonito. Y Güixa (es como se llama a las brujas en mi tierra). Los respetos son recíprocos India. Besos!
Eliminar