domingo, 10 de febrero de 2013

Ayer te besé en los labios

23 de octubre de 2012




                 Ayer te besé en los labios.
                 Te besé en los labios. Densos,
                 rojos. Fue un beso tan corto
                 que duró más que un relámpago,
                 que un milagro, más.
                 El tiempo
                 después de dártelo
                 no lo quise para nada
                 ya, para nada
                 lo había querido antes.
                 Se empezó, se acabó en él.

                 Hoy estoy besando un beso;
                 estoy solo con mis labios.
                 Los pongo 
                 no en tu boca, no, ya no
                 -¿a dónde se me ha escapado-.
                 Los pongo en el beso que te di
                 ayer, en las bocas juntas
                 del beso que se besaron.
                 Y dura este beso más
                 que el silencio, que la luz.
                 Porque ya no es una carne
                 ni una boca lo que beso,
                 que se me escapa, que me huye.
                 No.
                 Te estoy besando más lejos.
                 -Pedro Salinas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario