domingo, 10 de febrero de 2013

Te quiero


15 de octubre de 2012



                Te quiero.
               
                Te lo he dicho con el viento,
                jugueteando como animalillo en la arena
                o iracundo como órgano impetuoso;

                Te lo he dicho con el sol,
                que dora desnudos cuerpos juveniles
                y sonríe en todas las cosas inocentes;

                Te lo he dicho con las nubes,
                frentes melancólicas que sostienen el cielo,
                tristezas fugitivas;

                Te lo he dicho con las plantas,
                leves criaturas transparentes
                que se cubren de rubor repentino;

                Te lo he dicho con el agua,
                vida luminosa que vela un fondo de sombra;
                te lo he dicho con el miedo,
                te lo he dicho con la alegría,
                con el hastío, con las terribles palabras.

                Pero así no me basta:
                más allá de la vida,
                quiero decírtelo con la muerte;
                más allá del amor,
                quiero decírtelo con el olvido.
                -Luis Cernuda-



No hay comentarios:

Publicar un comentario