miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cuentos de amor imposible - Lorenzo Mediano


El talador de estalagmitas es mi cuento preferido del libro Cuentos de amor imposible de mi paisano Lorenzo Mediano. Os dejo el principio para que se activen vuestros jugos mentales y sentimentales.

A través de mi ventana contemplo la densa lluvia de calaveras. Es un fastidio, siempre llueve cuando voy a salir. Si fuera una noche cualquiera, me habría quedado en casa: a nadie le gusta andar por la calle cuando llueven calaveras. Pero hoy tengo una cita.
Abro mi paraguas de luna y salgo del portal. Sobre el pavimento yace una golondrina muerta.
Suele suceder que algunas mueren cuando la lluvia de calaveras las sorprende lejos de los aleros. La cojo de la punta de un ala y se la doy a la gárgola que vigila mi umbral para que se la coma. Mi gárgola siempre tiene abiertas su pétreas fauces, esperando que algún pajarillo descuidado se confunda y se meta en ellas. Pasa bastante hambre; por eso, mastica la golondrina en un segundo y gruñe dándome las gracias. 
La lluvia arrecia y se hace difícil. Pasa una carroza tirada por caballos, la detengo, me subo en ella y le doy al conductor la esmeralda en la que están grabados el espacio y el tiempo a donde quiero ir. Cuando arranca, me doy cuenta de que me he confundido por culpa de las calaveras: no tiran de la carroza caballos, sino pegasos. Demasiado tarde, ya estamos volando por encima de las nubes y no puedo bajar. ¿Quién iba a imaginarse que una carroza de pegasos pasara por un barrio tan pobre como el mío?
Cuando llegamos al lugar y tiempo marcados por la esmeralda, la carroza se detiene y me apeo. El conductor me exige media alma. ¡Media alma! Un precio desmesurado para un simple pocero de cavernas de la tristeza; pero no es recomendable discutir con un conductor de pegasos. Además, mi paraguas de luna se empieza a sobrecargar de cráneos. Pago el precio requerido por el conductor. ¡Y yo que solo quería gastarme algunas fragancias de albahaca!



11 de abril de 2013

2 comentarios:

  1. Qué lujo de lectura. La primera del año y me la traes tú. Besos, brujilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Es un cuento triste pero muy bonito. Distinto. Si quieres lo tienes entero en una de mis notas del cara libro. Reparto de besos para empezar el año con buen sabor de boca

      Eliminar