lunes, 10 de noviembre de 2014

Poema geológico


Yo soy así,
y escupo lava
mezclada con restos de cenizas
de erupciones arcaicas.
Yo soy así,
y los pliegues de mis deseos
se deslizan e inclinan
hacia el centro de tus ojos.
Yo soy así,
y de mi núcleo perforado
emergen a presión
sentimientos ardientes.
Yo soy así,
y en el sinclinal de mi sonrisa
estratifican lentamente, esos besos
que tus labios han depositado en mí.
Yo soy así,
porque falla tras falla,
erosión tras erosión,
el alma se transforma pero no muere.
Yo soy así,
fuego y torrente,
marea viva y calma chicha,
estructura maleable por el tiempo.
Yo soy así,
y me quiebro con una caricia
o me escondo entre montañas
que una vez fueron agua.
Yo soy así
un diminuto grano de arena
en la inmensidad de un universo
que sin mi presencia no sería el mismo.
Yo soy así ahora,
en este mismo instante
en el que mientras escribo,
estoy cambiando.

                                             A.B.B  10 de noviembre de 2014














3 comentarios:

  1. Guauuuuu !! Me ha encantado, sobre todo porque pienso que realmente eres así, hoy el cielo, mañana mejor que nadie se acerque a ti. Cómo utilizas el vocabulario, me has dejado anonadada, inteligencia, sencillez y cultismo. Enhorabuena !!
    (Soy Inma Reivan)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos. A la anónima Inma y a ti Esther. Cuando una saca lo que sale de dentro y gusta...el vil ego se enciende. Besos para ambas.

    ResponderEliminar