lunes, 21 de octubre de 2013

Sobrevivir o no


Hoy estoy de limpieza de papeles, o intentándolo, que ya es mucho. 
Regresión al pasado sin anestesia ni cita previa. Necesito espacio para mis libros, aunque al paso que llevo de no tirar nada, seguiremos en las mismas. Y en este querer y no decidirme, me he topado con algunas de mis palabras. Estaban ahí, mirándome, sin más. Por el lugar donde las he encontrado y la manera de redactar, calculo que debía tener entre dieciocho y veinte años cuando las escribí. Ahí es nada. Puedo recordar por qué las plasmé en un papel. Ellas han sobrevivido. Y yo también. Espero que así siga siendo durante todavía mucho tiempo.
Regreso al pasado y compruebo que hay cosas que nunca cambian...Incluidos mis "pero" y mis "aunque".

"Yo tenía una vida. O creía que la tenía. Yo era feliz. O pensaba que era feliz. Pero en este mundo hay demasiadas cosas por encima de los sentimientos. Cuenta más cómo eres, cuánto vales, o lo que tienes, que la sonrisa más sincera que puedas ofrecer.
Y mi mundo cambió. No lo hizo despacito dándome tiempo a coger fuerzas. Cambió en el tiempo que cuesta decir ya. Y nunca nada en mi vida podrá ser como fue, porque nunca podré volver a ser la misma persona. Ésa que me obligaron a abandonar como quien abandona a un niño recién nacido. A ambos nos dejaron lo mismo: incertidumbre, soledad, y miedo a lo que nos deparará la vida. Mas también nos han dado un mundo que todos deberíamos visitar a menudo, aunque pocos lo hacen: el de los sentimientos con mayúsculas. Llegué a él para pasar una temporada y me he quedado a vivir. La pregunta es: ¿sobreviviré?, ¿sobreviviremos?..."



A.B.B. 21 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario