lunes, 27 de mayo de 2013

Cartas desde el infierno - Ramón Sampedro


CREDO

Creo en el dios hombre todopoderoso...
el que no se humilla jamás a rezar.
Entregar el orgullo no es ser generoso,
pues todo el que se humilla aprende a humillar.

Un hombre sin miedo, que no se arrodille,
ése es el hombre en quien quiero creer,
que no domine a nadie, ni nadie lo domine,
que tan sólo sea ser hombre lo que quiera ser.

Creo en ese dios, porque ese hombre
por ser hombre será un dios mortal.
Y estará, por honor a su nombre de hombre,
por encima del miedo, de la muerte y el mal.

Creo en el dios hombre tan orgulloso
como el más poderoso dios inmortal,
el que les hable a los dioses, y a los poderosos,
con dignidad de hombre, de igual a igual.

No pienses que me refiero a ti, hombre mezquino;
tú que eres poderoso porque eres usurero,
ladrón, mentiroso, despótico y brutal,
tú que quieres convencerme de que tu autoridad
es necesaria y justa
porque te has convertido -por ser razonador-
en un astuto, hipócrita y pícaro inmoral

Yo creo en el dios hombre todopoderoso
que sea hombre, dios, planta y animal.
Ésa es mi trinidad, mi verdadero credo:
una mujer y un hombre, idea racional.

24 de octubre de 2012





1 comentario:

  1. Cuando la sinrazón es dueña de tu destino.

    Hay mucho, mucho de amargura y de ignorancia entorno a la injusticia y la falsa moral.

    Gracias por el aporte,

    Ana

    ResponderEliminar